Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-03T13:13:47Z
dc.date.available 2012-08-03T13:13:47Z
dc.date.issued 2008-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19054
dc.description.abstract Los Proyectos Educativos Colaborativos Soportados por Computadora – PECSCs - se presentan como enfoque didáctico general que tiene la posibilidad de aportar lineamientos metodológicos para el desarrollo de experiencias educativas mediadas por TICs. Expresamos puntos de vista y enfoques específicos con intención de aportar elementos a las reflexiones tendientes a la revisión de la práctica y a la explicitación de los marcos teóricos de referencia. El enfoque propuesto se sustenta sobre las perspectivas didácticas de aprendizaje colaborativo, abordaje basado en proyectos y construcción colectiva prestando especial atención a la construcción de autonomía como concepto transversal al desarrollo de PECSCs. En este texto se ponen a consideración aspectos metodológicos tendientes a posibilitar la construcción colectiva de producciones con capacidad de trascender el espacio áulico e institucional en el marco de la ejecución de instancias de PECSCs. Las herramientas de software libre y código abierto, en especial las plataformas colaborativas, y la capacidad de conexión para compartir recursos, son los soportes tecnológicos para que se concreten los planteos propuestos. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject PECSCs es
dc.subject Computer science education es
dc.subject enfoque didáctico general es
dc.subject experiencias educativas es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.title Consideraciones para el Planeamiento de la Construcción Colectiva en el contexto de PECSCs es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Sánchez, Laura es
sedici.creator.person Rodríguez, Jorge es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-06
sedici.relation.event III Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)