Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-03T15:13:39Z | |
dc.date.available | 2012-08-03T15:13:39Z | |
dc.date.issued | 2008-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19073 | |
dc.description.abstract | En el marco del Proyecto Nº 1638 CIUNSa “Una estrategia metodológica: El uso de las NTICs en el ingreso masivo universitario”, comentaremos los resultados obtenidos a partir de la experiencia de diseñar, desarrollar e implementar un Sitio en la Plataforma Moodle “e-CIDIA” (Centro de Investigación y Desarrollo de Informática Aplicada) y su aplicación al proceso de aprendizaje de los alumnos de primer año universitario que cursan la asignatura Elementos de Computación (EC), de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Universidad Nacional de Salta. Nos referiremos en este trabajo a la experiencia inicial obtenida de extender la modalidad presencial de enseñanza a una modalidad apoyada en herramientas tecnológicas que mejoren la comunicación docente-alumno y entre pares, como así también fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de nuevos entornos más democratizados. De esta forma, muchos de los que antes tenían dificultades para estar en contacto continuo con los procesos de formación, por problemas de desplazamiento al centro educativo, por escasez de tiempo, por incapacidad física para asistir a clase, por problemas económicos, etc., tienen ahora un abanico de posibilidades puestas a su disposición para una continua formación. Por ello buscamos propiciar espacios en los cuales se motive el desarrollo de habilidades individuales y grupales, a partir de la discusión entre los estudiantes y docentes, al momento de explorar nuevos conceptos y potenciar habilidades existentes montando un curso para EC. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | interactividad en el aprendizaje | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | extended learning | es |
dc.subject | Computer science education | es |
dc.subject | plataforma Moodle | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.title | Extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Fernández, Eduardo Francisco | es |
sedici.creator.person | Rivera, Edgar Ariel | es |
sedici.creator.person | Massé Palermo, María Laura | es |
sedici.creator.person | Rios, Claudio Alberto | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2008-06 | |
sedici.relation.event | III Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |