Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-03T15:46:25Z
dc.date.available 2012-08-03T15:46:25Z
dc.date.issued 2008-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19079
dc.description.abstract Si bien la residencia On-line se originó como respuesta a las necesidades concretas de los alumnos semi-presenciales de la carrera del Profesorado en Computación, las demandas actuales de formación requieren de los futuros docentes destrezas y competencias que les permitan desempeñarse en el ámbito de la educación virtual. En el caso de los alumnos semi-presenciales la propia experiencia de cursado completa la teoría, favoreciendo procesos reflexivos y metacognitivos al tiempo que transcurre su práctica de residencia. La experiencia que relataremos a continuación implicó a los residentes estudiar una temática nueva en profundidad, presentar una propuesta de curso virtual, sumado al desafío adicional de tener que adaptarla a los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social, quienes incorporan el uso de las NTICs en su formación a partir de los contenidos desarrollados en Tecnología de la Comunicación y Redes Comunicacionales, materias que se ubican en el primer y segundo año de la currícula. Es posible afirmar que, pese a las resistencias y dificultades iniciales, el curso “Los Blogs” tuvo una evaluación positiva por parte de todos los actores que participaron del mismo. Para su comprensión este trabajo se organiza de la siguiente manera: comienza con una breve reseña de los avances en la modalidad semi-presencial de la carrera Profesorado en Computación. Luego se presentan los fundamentos de la Residencia on-line y se describe la experiencia docente del desarrollo del Curso: “Los Blogs”, llevada a cabo en la Facultad de Cs. Humanas como parte de la formación curricular de los alumnos de la Carrera Comunicación Social. Por último se exponen las conclusiones y posibles derivaciones que surgen de esta práctica. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject residencia On-line es
dc.subject cursos virtuales es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Computer science education es
dc.subject NTICs en Educación es
dc.title La Residencia On-line: una experiencia de aplicación en el campo de las Ciencias Sociales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person García, Berta Elena es
sedici.creator.person Ponce, Viviana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-06
sedici.relation.event III Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)