Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-06T12:15:13Z | |
dc.date.available | 2012-08-06T12:15:13Z | |
dc.date.issued | 2007-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19121 | |
dc.description.abstract | Presentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP. Durante el desarrollo de la investigación se trabajo con un diseño cuasiexperimental., con dos poblaciones diferentes Grupo 1 90 sujetos, alumnos de las tres cohortes del seminario electrónico Reforma del Estado perteneciente al último año de la carrera Técnicatura en Administración Pública; Grupo 2 100 sujetos, alumnos de la cursada regular de la asignatura Introducción a la Psicología perteneciente al primer año de la carrera Licenciatura en Psicología. El objetivo de esta presentación apunta a mostrar el comportamiento de los componentes interacción y tutorías en cada una de las poblaciones estudiadas, permitiendo esto, un proceso de comparación de los logros académicos en condiciones similares en cuanto al diseño pedagógico pero no así, en cuanto al desarrollo curricular. Los resultados muestran que en cursos diferentes se mantiene la correlación entre la frecuencia de estos factores y los logros académicos y la mayor frecuencia de estos componentes en la etapa de menor experticia académica o tecnológica de los sujetos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Interacción | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | tutorías | es |
dc.subject | Computer science education | es |
dc.subject | logros académicos | es |
dc.subject | educación a distancia | es |
dc.subject | socioconstructivismo | es |
dc.title | Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Ehuletche, Ana María | es |
sedici.creator.person | De Stefano, Adriana Alicia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2007-06 | |
sedici.relation.event | II Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |