Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-06T12:20:39Z | |
dc.date.available | 2012-08-06T12:20:39Z | |
dc.date.issued | 2005-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19124 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto de investigación de la UNPSJB, es el de elaborar instrumentos con casos de estudio en el área de Sistemas y Administración, que incorporen mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas, presentando situaciones reales evaluando el empleo de recursos didácticos innovadores en la metodología de enseñanza. El equipo de trabajo ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales donde se ha puesto la herramienta EduIAS, al alcance de los alumnos, durante las cursadas 2003 y 2004, diversificando la metodología de enseñanza. Dicha herramienta es dinámica y se encuentra disponible en: http://www.ing.unp.edu.ar/cesbor/, desde el 24-08-03, y apoya al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas. El equipo del proyecto tiene el firme afán y anhelo de diseñar material bibliográfico de gran valor para la enseñanza y aprendizaje del análisis de sistemas y desarrollo de sistemas de información. En este trabajo se ha puesto especial interés en la teoría del aprendizaje, y en los recursos, estrategias y métodos que se emplean para mejorar y facilitar el aprendizaje del alumno, examinando componentes de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje (CAPEA), y presentando ejemplos concretos de elementos actuales de EduIAS, que favorecen y apoyan el aprendizaje significativo y colaborativo asistido por computador. Dichos componentes, han sido clasificados en base al tipo e instancia de aprendizaje, cuyo mejoramiento se desea lograr al incluirlos, con el objeto de innovar en materia de recursos didácticos y mejorar la calidad educativa. | es |
dc.format.extent | 114-123 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | aprendizaje significativo y colaborativo asistido por computador | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | análisis de sistema | es |
dc.subject | Collaborative learning | es |
dc.title | EduIAS, como estrategia de formación que apunta a lograr un aprendizaje significativo y colaborativo asistido por computador | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Belcastro, Ángela | es |
sedici.creator.person | Morgante, Silvina | es |
sedici.creator.person | Paz, Verónica de la | es |
sedici.creator.person | Oriana, Gabriela Carmen | es |
sedici.creator.person | Ritter, Pamela | es |
sedici.creator.person | Bertone, Rodolfo Alfredo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-09 | |
sedici.relation.event | I Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |