Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-06T12:36:48Z
dc.date.available 2012-08-06T12:36:48Z
dc.date.issued 2007-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19130
dc.description.abstract Proponiendo que la inclusión de las TIC en sistemas educativos no puede reducirse al nivel de dispositivos físicos de exposición, registro y transporte, se destaca que su contribución al aprendizaje no radica en sus poderosas capacidades de operación sino en su condición de “depósitos culturales” y su utilización como herramientas semióticas. Se plantea que esta riqueza cuando se incluye en modelos de cognición situada contribuye directamente a la construcción activa del conocimiento, como el recurso que posibilita que se reorganicen ideas y representaciones transformando la cultura junto con el conocimiento. Tomando por caso de tales postulados una presentación de producción propia, se recomienda la preparación gradual de los estudiantes para la inmersión en escenarios y en el uso de entornos soportados por TIC. En las actividades propuestas se enfatiza el despliegue de la significación sociocultural de las herramientas y prácticas de las respectivas disciplinas, y la consolidación de las interacciones entre los participantes de esa comunidad. es
dc.language es es
dc.subject entornos de aprendizaje es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer science education es
dc.subject cognición situada es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject herramientas multimediales es
dc.title Los del-fines de la cognición situada es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Castro, Silvia Noemí es
sedici.creator.person Del Frate, Edmundo P. es
sedici.creator.person Varela, Fernando E. N. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-06
sedici.relation.event II Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)