Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-06T13:00:28Z
dc.date.available 2012-08-06T13:00:28Z
dc.date.issued 2007-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19141
dc.description.abstract El sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos. Considerando los resultados obtenidos y la naturaleza borrosa de la evaluación de los conocimientos, se ha integrado una técnica basada en lógica difusa. El conocimiento experto de los docentes-evaluadores fue capturado en conjuntos difusos a fin de obtener mayor flexibilidad en la evaluación y de este modo adaptar el aprendizaje de l En el presente artículo se describe el trabajo realizado con alumnos de la cátedra de Comunicaciones II, de la carrera de Ing. Electrónica de la UTN-FRBB, en el marco de un proyecto del Voluntariado Universitario. El mismo culminó con la instalación y puesta en marcha de un enlace inalámbrico de 30 km, para dar acceso a Internet a una escuela rural. Asimismo se trata de destacar el beneficio adicional para los alumnos involucrados, debido a la oportunidad de trabajar en un proyecto de ingeniería en condiciones reales es
dc.language es es
dc.subject diagnóstico del estudiante de ingeniería es
dc.subject Learning es
dc.subject aprendizaje adaptativo es
dc.subject Computer science education es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject conjunto difuso es
dc.subject conocimiento conceptual es
dc.title Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Huapaya, Constanza Raquel es
sedici.creator.person Lizarralde, Francisco Ángel José es
sedici.creator.person Vivas, Jorge es
sedici.creator.person Arona, Graciela es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-06
sedici.relation.event II Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)