Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-06T13:36:10Z | |
dc.date.available | 2012-08-06T13:36:10Z | |
dc.date.issued | 2007-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19151 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una reflexión producto de la experiencia docente a partir de diferentes aristas que conforman la innovación tales como: la construcción de la propuesta didáctica en formatos virtuales, las peculiaridades que ofrece el b-learning, y el análisis de la plataforma implementada por los actores: los alumnos. El mismo se enmarca dentro del Proyecto multidisciplinario 25P/025 de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT). Indudablemente, el avance científico tecnológico es el principal referente para definir: a) lo que será necesario enseñar y aprender en el futuro mediato e inmediato; b) cual será el trabajo pedagógico; y c) que tecnologías serán aplicadas para la transmisión de los nuevos saberes. Precisar el límite de la aplicación de la informática, de Internet y de los medios audiovisuales a los procesos de aprendizaje es difícil. Esto es porque se seguirán produciendo cambios en los contenidos del sistema educativo y en las competencias. La Cátedra de Informática I de Ingeniería Eléctrica implementó en el 2006 una propuesta cuyo objetivo fue introducir una modalidad innovadora para optimizar los procesos de enseñanza - aprendizaje por medio de las Tic`s y un proyecto b-learning para generar recurso didácticos multimediales integrados en un entorno virtual de aprendizaje. Se presentan resultados del instrumento usado en la metodología. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formatos virtuales | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Computer science education | es |
dc.subject | b-learning | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | TIC´s | es |
dc.subject | Recursos didácticos | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Experiencias de aprendizaje en entornos virtuales: proyecto b-learning en la cátedra Informática I de la carrera de Ingeniería | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Godoy, María Magdalena | es |
sedici.creator.person | Sidenius, Silvia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2007-06 | |
sedici.relation.event | II Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |