Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-06T15:26:13Z
dc.date.available 2012-08-06T15:26:13Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19177
dc.description.abstract A la problemática del ingreso irrestricto en las universidades de nuestro país, debemos sumar la pobre calidad de la enseñanza en el nivel medio/polimodal, lo cual produce una combinación claramente negativa para un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en los primeros años de las carreras de grado. Este problema se traduce en porcentajes muy altos de deserción en el primer año de estudios de nuestras UUNN. Este es el caso de la a carrera de Ingeniería Informática en la UNL de Santa Fe, que además agrega la problemática de un ingreso masivo de estudiantes en primer año. En esta carrera, durante el primer cuatrimestre del primer año se desarrolla la asignatura Fundamentos de Programación, la cual introduce a los estudiantes a los conceptos de programación en base a un laboratorio de lenguaje ANSI/ISO C++. Con la problemática mencionada, la enseñanza de la lógica requerida para la resolución de problemas mediante programas, sumada a la sintaxis algo críptica (para principiantes) de C++ dificulta el aprendizaje y el cumplimiento de los objetivos de la materia. Por lo expuesto, la cátedra de la asignatura introdujo desde el año 2002 una serie de innovaciones destinadas a revertir algunos de estos inconvenientes y mejorar los resultados del proceso educativo. Entre los cambios se destaca el uso de un pseudocódigo en español en las 4 primeras unidades de la asignatura que permitiera desarrollar en los estudiantes los conceptos de lógica de programación y el uso de ciertas estructuras básicas de control y de datos en forma independiente de un lenguaje de alto nivel. Este trabajo describe las características del desarrollo de un intérprete para dicho pseudocódigo y su empleo en la enseñanza de algorítmica computacional. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject intérprete es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject pseudocódigo es
dc.subject algorítmica computacional es
dc.subject Computer science education es
dc.subject lenguajes es
dc.title Desarrollo e implementación de un intérprete de pseudocódigo para la enseñanza de algorítmica computacional es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Loyarte, Horacio es
sedici.creator.person Novara, Pablo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-08
sedici.relation.event I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)