Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-06T16:18:58Z | |
dc.date.available | 2012-08-06T16:18:58Z | |
dc.date.issued | 2006-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19192 | |
dc.description.abstract | Las instituciones universitarias argentinas que tradicionalmente han ofrecido su oferta académica bajo la modalidad presencial, están ampliando sus propuestas de estudio en la modalidad a distancia. Ello desencadena, necesariamente, transformaciones en la manera tradicional de “hacer las cosas”. La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, no se mantiene ajena a estos procesos de cambio y ha iniciado acciones tendientes a desarrollar actividades bajo la modalidad a distancia. Durante los meses de noviembre/ diciembre de 2005, realizamos el curso de postgrado “Educación a Distancia en el marco de los procesos de globalización”¹ modalidad a distancia, a cargo de los integrantes del Programa Permanente Educación a Distancia de la FCEFN, con un crédito horario de 120 horas. El trabajo que aquí se presenta se elaboró para la evaluación final del curso, en el que se solicitaba diseñar una unidad didáctica mediada para educación a distancia. Elegimos para trabajar la segunda unidad didáctica de la asignatura “Introducción a los Sistemas de Información” correspondiente a 1er. año 1er. semestre de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Información. Por estar ubicada en primer año, creímos conveniente implementar una modalidad semi-presencial con un encuentro presencial al finalizar cada una de las seis unidades. Para realizar la mediación pedagógica y comunicacional de la unidad didáctica seleccionada, abordamos el análisis educativo en sus cuatro dimensiones: epistemológica, didáctica, psicológica y tecnológica. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | análisis educativo | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | dimensión epistemológica | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | Computer science education | es |
dc.subject | dimensión didáctica | es |
dc.title | Implementación de una unidad didáctica utilizando la plataforma e-ducativa "Exactas a Distancia" | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Aballay, Alicia | es |
sedici.creator.person | Carestia, Nirva | es |
sedici.creator.person | Martín, Clemencia Adriana Nelly | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2006-08 | |
sedici.relation.event | I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |