Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-07T11:25:35Z
dc.date.available 2012-08-07T11:25:35Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19224
dc.description.abstract Las reformas en la educación superior y los procesos de convergencia entre América Latina y Europa se ven potenciados por las posibilidades de las redes telemáticas utilizadas para los procesos de formación. Este es el caso del Proyecto αLFA-MIFORCAL, promovido por una red de universidades europeas y latinoamericanas y diseñado para investigar e implementar un programa de formación docente de calidad para la enseñanza preuniversitaria. Las coordenadas pedagógicas son presentadas (misión, política de convergencia y armonización UE y AL, propuesta formativa, destinatarios, objetivos y estructura curricular, organización didáctica y modelo de e-learning) planteándose el problema inherente a la organización curricular y a los dispositivos didácticos, focalizado operativamente en los Modelos de Organización Docente (MOD). Estos son definidos como los modos posibles de interacción entre las personas (expertos, profesores, tutores, etc.), los productos u objetos de aprendizaje (documentos, fichas bibliográficas, guías didácticas, etc.) y los servicios didácticos concretos (actividades de aprendizaje) en relación a sus agentes efectores. Cinco MOD (multiperspectivista, convergente, de articulación tutorial, de investigación curricular y proyectivo) son definidos, ejemplicados y analizados respecto a condiciones de factibilidad. Se concluye que los modelos, como constructos hipotéticos, serán puestos a prueba e investigados sus efectos diferenciales respecto a la calidad formativa. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject formación on line es
dc.subject modelos didácticos es
dc.subject Computer science education es
dc.subject educación superior es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject formación docente es
dc.subject aprendizaje colaborativo es
dc.subject investigación en la red es
dc.title Modelos de organización docente para la formación on line es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle El caso del Proyecto αLFA-MIFORCAL es
sedici.creator.person Constantino, Gustavo D. es
sedici.creator.person Banzato, Mónica es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-08
sedici.relation.event I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)