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dc.date.accessioned 2012-08-07T11:51:16Z
dc.date.available 2012-08-07T11:51:16Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19232
dc.description.abstract La Educación a Distancia se encuentra en su apogeo. Existe una extensa producción de programas de Educación a Distancia, incluyendo Tecnologías de Información y Comunicación. Sin embargo, persisten graves problemas entre los cuales se destaca el fracaso académico. En consecuencia, se hace imprescindible repensar el modo como se instala el cambio, priorizando el cambio cualitativo. Por lo cual es necesario establecer criterios para identificar propuestas educativas confiables y de calidad en la práctica. Está claro que es necesario plantear la discusión de cómo dar mejor educación y para ello se requiere tomar a la calidad como un concepto multidimensional. Un concepto aplicado a todos los elementos del campo educativo. Planteando a la educación a distancia, como una oferta académica centrada en el estudiante, en su aprendizaje y, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización continua. Se deben tener en cuenta que los contextos en que se desarrolla la modalidad hoy son cada vez más virtuales. En los programas de educación a distancia basados en TICs se pretende dar a los estudiantes, todos los recursos; incluidas las tutorías a través de ellas; pero esta inclusión, exige conocer, como parte de la evaluación de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, si se interactúa críticamente con las TICs. La reconstrucción de la realidad educativa requiere de una sistematización para profundizar en el complejo mosaico de acciones y sujetos. Al momento de realizar el plan de evaluación de la calidad, se debe decidir la metodología apropiada para el correcto abordaje de la problemática. Según Oppermann (2000), la utilización de un único método o enfoque de investigación puede dar lugar a sesgos metodológicos, sesgos en los datos o en los investigadores. Considerando todo lo precedente, la triangulación parece ser una estrategia adecuada para analizar el contexto virtual. Así las técnicas cuantitativas y cualitativas resultan complementarias, y al combinarlas se aprovechan los puntos fuertes de cada una de ellas. es
dc.language es es
dc.subject EaD es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject TIC es
dc.subject calidad es
dc.subject Computer science education es
dc.subject triangulación es
dc.title Aportes de las técnicas de triangulación a la evaluación de la calidad de la educación superior a distancia basada en TICs es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fantini, Adriana Claudia es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-08
sedici.relation.event I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


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