Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-07T12:32:58Z
dc.date.available 2012-08-07T12:32:58Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19248
dc.description.abstract El campo de la educación ha prestado especial atención las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como herramientas para la construcción del conocimiento. La Universidad, como Institución Social e integrante del Sistema Educativo Nacional, no puede estar ajena a las tendencias innovadoras en educación. El currículum de la carrera de Odontología incluye Química como una herramienta fundamental para la comprensión de los fenómenos que involucran los estados de salud y enfermedad. Es innegable que el abordaje de la lógica disciplinar requiere procesos de abstracción y que el aprendizaje de los conceptos demanda suficiente ejercitación. Es indiscutible también la falta de motivación de los alumnos para apropiarse de los conocimientos impartidos. Con la finalidad de acercar el objeto de conocimiento al sujeto, haciendo el aprendizaje más activo y entretenido, se emplearon herramientas informáticas en el aula para el aprendizaje de los conocimientos básicos de química orgánica. Se trabajó con ejercitaciones en distintos formatos, con el programa Chime para visualización molecular y una animación flash, con alumnos de primer año de la Facultad Odontología de la UNC. Se evidenció entusiasmo en los alumnos al realizar la actividad quienes se sintieron protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. es
dc.language es es
dc.subject química orgánica es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer science education es
dc.subject TICs en el aula es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.title Empleo de herramientas informáticas como eje estructurante de una actividad de Química Orgánica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Cadile, María Silvia es
sedici.creator.person Vermouth, Nelia T. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-08
sedici.relation.event I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)