Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-17T14:34:34Z
dc.date.available 2010-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1929
dc.description.abstract Post "tragedia de Cromañon", la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan denominado "Gestión Integral del Riesgo en las Escuelas" (GIRE) que, bajo el lema "hacia una cultura de la prevención", proponía que los centros educativos se convirtieran en garantía de seguridad, no solo para la comunidad educativa, sino para toda la sociedad. Resultó de interés analizar si un Plan que en su estructura argumentativa se asemejaba a muchos otros que ya se habían presentado, o surgían en forma paralela, lograba convertirse en una herramienta útil para "gestionar riesgos" en la comunidad educativa. Para tal fin se seleccionó el Partido de Magdalena. En este escenario, el desafío fundamental se centró en dos aspectos: en repensar el sujeto de la crisis en su articulación a la instancia formadora, como así también el lugar de lo político en estos espacios, en su conformación de nuevas identidades. La intención de configurar la escena grupal, su producción subjetiva y su reproducción de sentidos, permitió plantearse el interrogante de cómo se produce la formación de nuestros conocimientos y disposiciones activas ante la realidad social en general y los riesgos en particular. Para intentar dar una respuesta, se expusieron algunos argumentos básicos, a partir de ciertos elementos que aparecen en una vasta literatura producida sobre "Teoría del Conocimiento", "Psicología Social", "Semiótica" y "Teoría de la Comunicación". Finalmente, se presentaron las conclusiones a las cuales se ha arribó a través del diagnóstico de situación del partido de Magdalena y una serie de propuestas para lograr un avance en la temática. es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Comunicación institucional es
dc.title La gestión del riesgo en la comunidad educativa del partido de Magdalena es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Iriarte, Paula Elena es
mods.location https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/?action=material_select¶ms=eJxLtDK0qi62srRSKkpNzi9Kic9MUbLOtDI0NDAwtq4FAJGDCRw%3D es
sedici.description.note Programa de investigación: Comunicación y Educación es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Mendoza Padilla, Miguel es
sedici.contributor.codirector Romero, Federico es
sedici.contributor.juror Migliorati, Mario Andrés es
sedici.contributor.juror Dell'Aqua, Luis es
sedici.contributor.juror Albarracín, Santiago es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2007
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000000546 es


Descargar archivos

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)