Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-08T12:55:40Z
dc.date.available 2012-08-08T12:55:40Z
dc.date.issued 2005-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19348
dc.description.abstract La utilización de las NTIC’s suscita nuevas líneas de trabajo e investigación, abriendo la posibilidad al desarrollo de nuevas estrategias docentes en el dictado de asignaturas de carácter científico. En la actualidad Internet juega uno de los principales papeles en la formación de los individuos, ofreciendo infinidad de herramientas y eliminando todo tipo de fronteras. Dentro de las herramientas antes mencionadas que ofrece Internet, para el caso de la enseñanza de las ciencias naturales, se encuentran los llamados laboratorios virtuales y laboratorios remotos. En los primeros, los estudiantes pueden ejecutar simulaciones remotas junto con posibles animaciones. En los segundos, los estudiantes hacen uso remoto de los equipos reales disponibles en los laboratorios Desde la perspectiva educativa parece más adecuada la realización de prácticas reales remotas. La experimentación interactiva con dispositivos del mundo real mejora la motivación de los estudiantes y desarrolla aptitudes para resolver problemas reales. Así, el trabajo con sistemas reales resulta más enriquecedor que el que se realiza sólo con modelos matemáticos. En relación al tema, nuestro grupo está desarrollando un sistema de experimentación remota con circuitos RC, RL y RLC que permite realizar trabajos prácticos con sistemas físicos reales a través de Internet. Esto implica la existencia de un servidor al que está conectado el sistema físico que intercambia datos con la computadora. La conexión entre el sistema físico real y el servidor se realiza con una placa de adquisición de datos íntegramente desarrollada por el grupo de investigación. En cuanto al software empleado, se combina la utilización de Visual Basic.Net (para la interfaz del usuario) y Delphi (para el manejo del sistema de adquisición de datos). Esta propuesta permite fusionar el trabajo de laboratorio con las simulaciones y adquirir una visión mucho más completa sobre los fenómenos físicos y los distintos modelos que los describen. es
dc.format.extent 256-264 es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject laboratorio remoto es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject circuitos RC es
dc.subject circuitos RL es
dc.subject Modeling and prediction es
dc.subject circuitos RLC es
dc.title La realidad de la experimentación física en laboratorios remotos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Mattaloni, Mariela es
sedici.creator.person Kofman, Hugo es
sedici.creator.person Lucero, Pablo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-09
sedici.relation.event I Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)