Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-13T12:20:06Z
dc.date.available 2012-08-13T12:20:06Z
dc.date.issued 2005-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19534
dc.description.abstract Hemos visto que el proceso de digitalización de la cultura promueve una nueva construcción social y como tal, requiere de nuevos paradigmas que colaboren en la construcción de sentido, este es el propósito del presente trabajo en dirección a “reconsiderar la organización del conocimiento”. Para ello es prioritario entonces desarrollar las herramientas que nos permitan, no solo comprender y evaluar las nacientes construcciones sociales sino también colaborar en la construcción de sentido. A medida que nos adentramos en la Sociedad del Conocimiento disponemos de algunos indicadores que comienzan a develar nuevos paradigmas. Estos indicadores provienen de los cambios que se están produciendo en las instituciones públicas y privadas. Es nuestro propósito analizar con mayor detalle, desde las necesidades e intereses del discurso educativo, el alcance del significado de aquello que aún llamamos tecnología, y avanzar en la comprensión de la complejidad. La redefinición de tecnología propuesta apunta, en este tramo, a conciliar las necesidades actuales de los docentes, responsables del diseño de entornos representacionales de aprendizaje, con los expertos en interfaces tecnológicas. Con el propósito de orientarnos hacia las nuevas prácticas educativas sugerimos analizar, desde el nuevo paradigma, algunos conceptos que creemos, necesariamente, merecen ser ampliados o reconceptualizados, por lo menos de las tres siguientes áreas: Narración, Mediación y Transporte/Soporte de la Información. es
dc.format.extent 299-309 es
dc.language es es
dc.subject tecnología es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject entornos representacionales de aprendizaje es
dc.subject narración es
dc.subject Computer and Information Science Education es
dc.subject mediación es
dc.subject transporte/soporte de la información es
dc.title Las TIC y los nuevos paradigmas para la educación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Folegotto, Isabel E. es
sedici.creator.person Tambornino, Roberto es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-09
sedici.relation.event I Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)