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dc.date.accessioned 2012-08-13T13:25:24Z
dc.date.available 2012-08-13T13:25:24Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19554
dc.description.abstract Los patrones de diseño (design patterns) son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces. Los patrones de diseño pretenden: proporcionar catálogos de elementos reusables en el diseño de sistemas software, evitar la reiteración en la búsqueda de soluciones a problemas ya conocidos y solucionados anteriormente, formalizar un vocabulario común entre diseñadores de software, estandarizar el modo en que se realiza el diseño de software y facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones de diseñadores de software condensando conocimiento ya existente. El proyecto tiene como objetivo general definir un conjunto de patrones de software que constituirán un ambiente software para dar soporte a los diversos mecanismos de usabilidad existentes en las interfaces humano computador. Entre los objetivos específicos se establecen: caracterizar los mecanismos de usabilidad, identificar los problemas que habitualmente suceden cuando se desarrolla software no centrado en el uso de mecanismos de usabilidad, identificar características similares de los mecanismos de usabilidad, determinar la fiabilidad de los mecanismos de usabilidad comunes a todo desarrollo, establecer un proceso que permita identificar características en los sistemas que haga necesario la utilización los mecanismos de usabilidad definidos. Se espera como aporte original de ese proyecto la generación de un conjunto de patrones de usabilidad y mecanismos para identificar situaciones propicias para su utilización. es
dc.format.extent 675-678 es
dc.language es es
dc.subject patrones de diseño es
dc.subject Patterns es
dc.subject Design es
dc.subject mecanismos de usabilidad es
dc.subject Software development es
dc.title Ambientes de desarrrollo de software basados en patrones de usabilidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-673-892-1 es
sedici.creator.person Merlino, Hernán es
sedici.creator.person Vranic, Alejandra es
sedici.creator.person Rodríguez, Dario es
sedici.creator.person Pytel, Pablo es
sedici.creator.person García Martínez, Ramón es
sedici.description.note Eje: Innovación en Sistemas de Software es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Software es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-05 es
sedici.relation.event XIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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