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dc.date.accessioned 2012-08-15T12:53:17Z
dc.date.available 2012-08-15T12:53:17Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19709
dc.description.abstract Cuando se desarrollan aplicaciones de realidad virtual, uno de los principales desafíos es lograr realismo e inmersión a un costo computacional aceptable. Con las placas gráficas actuales es posible obtener imágenes muy cercanas a la realidad, aunque también se debe incluir comportamiento físico para lograr escenas que brinden una verdadera inmersión. Para cumplir este objetivo, se han desarrollado en los últimos años varios motores físicos implementados en forma de bibliotecas (ODE, NGD, TPE, BPL1) o en placas dedicadas a la simulación de modelos físicos (por ejemplo, el producto de nVIDIA® denominado PhysX); los cuales permiten agregar comportamiento físico a escenas tridimensionales. Es posible que los usuarios deseen realizar pruebas de rendimiento y/o precisión a cada motor físico para determinar cual de ellos se ajusta mejor a sus necesidades; o utilizar distintas funcionalidades de cada uno en una misma aplicación, pero ocurre que cada uno de estos motores necesita una configuración distinta de inicialización y muchas veces la funcionalidad implementada difiere entre uno y otro, haciendo que el código implementado sea obsoleto, requiriendo de un esfuerzo considerable para portar la aplicación a otro motor. Para solucionar dichos problemas, el presente trabajo se centra principalmente en crear una capa de abstracción o PAL (del inglés, Physics Abstraction Layer) que sea utilizada por un motor gráfico, la cual brinde una comunicación fluida con diversos motores físicos maximizando la reutilización de código y permita cambiar el uso entre ellos. es
dc.format.extent 172-176 es
dc.language es es
dc.subject Real time es
dc.subject Modelización de fenómenos físicos es
dc.subject aplicaciones es
dc.subject COMPUTER GRAPHICS es
dc.subject Visual es
dc.title Modelización de fenómenos físicos en aplicaciones de computación gráfica en tiempo real es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Lazo, M. es
sedici.creator.person García Bauza, Cristian es
sedici.creator.person Vénere, Marcelo es
sedici.creator.person Clausse, Alejandro es
sedici.description.note Eje: Computación gráfica, Imágenes y Visualización es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-05
sedici.relation.event XI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)