Busque entre los 166890 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-16T14:45:28Z | |
dc.date.available | 2012-08-16T14:45:28Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19831 | |
dc.description.abstract | En esta etapa realizamos una revisión del concepto de competencias y Gestión de Proyectos Informáticos en la literatura y artículos académicos publicados, y en los estándares de organizaciones profesionales. En la siguiente etapa se explorarán las competencias establecidas en el ámbito profesional de proyectos informáticos para obtener el conjunto a incluir en el modelo conceptual a desarrollar aplicando Tecnologías de la Información colaborativas. En una tercera etapa se buscará determinar el modelo de Gestión del Conocimiento más adecuado para representar estas incumbencias de los directores de proyectos. Como resultado de esta primera etapa hemos establecido un marco conceptual actualizado en forma de compilación de las definiciones de competencia para la Gestión de Proyectos (PM) según las asociaciones profesionales de mayor peso internacional, comentando el nuevo rol de los Directores de Proyecto y la aparición de las Certificaciones profesionales y las “core competences” en el contexto. Según las últimas investigaciones, las empresas debieran capitalizar las habilidades y experiencias de la propia gestión convirtiéndolas en core competences a nivel organizacional mediante TIC’s, recurriendo a modelos de Gestión del Conocimiento. Las Tecnologías de la Información aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo mediante comunidades de aprendizaje y de práctica se presentan como alternativas eficaces. | es |
dc.format.extent | 580-583 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación profesional continua | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | gestión de proyectos | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | gestión del conocimiento | es |
dc.subject | tecnologías de la información | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.subject | comunidades de aprendizaje y de práctica | es |
dc.title | Gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Casanovas, Inés | es |
sedici.creator.person | Eribe, R. | es |
sedici.creator.person | Tomassino, C. | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009-05 | |
sedici.relation.event | XI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |