Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-16T16:04:24Z
dc.date.available 2012-08-16T16:04:24Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19851
dc.description.abstract Este subproyecto tiene como objetivo realizar investigación en áreas de Tecnología Informática aplicada a Educación. Se presentarán aquí los avances de éste respecto de los objetivos planteados y las líneas de investigación correspondientes. Como avances respecto de la ponencia presentada en WICC del año 2008 se han obtenido tres títulos de magister (uno de un integrante del proyecto y los otros dos dirigidos por un miembro del proyecto) y varios de especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación. Se han presentado propuestas de doctorado y se está trabajando con alumnos en varias tesinas de grado en temas vinculados al proyecto. De igual modo se han abordado diferentes experiencias de inclusión de tecnología en ámbitos educativos. Durante 2008 y el corriente año, se abordaron los siguientes temas: - Desarrollo de metodologías para trabajo colaborativo usando TICs. En este sentido se ha trabajado en el ámbito del postgrado y se han utilizado diferentes herramientas (ej. E-groupware) Estudio de la calidad en Educación a Distancia en sistemas que incluyen la utilización de TICs. Análisis de Métricas e Indicadores para medir calidad. - Análisis y desarrollo de materiales educativos multimediales e hipermediales, teniendo en cuenta la inclusión de metáforas visuales y personajes. En esta área se desarrollaron dos de las tesis de maestría. - Análisis de ambientes educativos 3D. - Análisis e implementación de laboratorios virtuales y remotos. - Uso de la tecnología móvil integrada a entornos virtuales. - Investigación sobre entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje y posibilidades que se generan a partir de -su utilización. Cabe aclarar que este tema viene siendo estudiado desde el inicio de este subproyecto. Se han realizado ajustes al entorno desarrollado en el Instituto y se abren nuevas líneas de investigación relacionadas (se detalla posteriormente). - Incorporación de tecnología informática en experiencias en diferentes ámbitos educativos. Evaluación de su impacto. Se ha trabajado particularmente en la Escuela 502 de Berisso con docentes y alumnos. Esto se detallará en una sección posterior. es
dc.format.extent 660-664 es
dc.language es es
dc.subject entornos web es
dc.subject tecnología es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Education es
dc.subject e-learning es
dc.subject calidad es
dc.subject laboratorios remotos es
dc.subject laboratorios virtuales es
dc.subject ambientes educativos 3D es
dc.title E-learning es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Sanz, Cecilia Verónica es
sedici.creator.person Madoz, María Cristina es
sedici.creator.person Gorga, Gladys es
sedici.creator.person Zangara, María Alejandra es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.creator.person Ibañez, Eduardo es
sedici.creator.person Martorelli, Sabrina Lorena es
sedici.creator.person Moralejo, Lucrecia es
sedici.creator.person Guisen, Andrea es
sedici.creator.person Galdámez, Nicolás es
sedici.description.note Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-05
sedici.relation.event XI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)