Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-21T16:49:06Z
dc.date.available 2012-08-21T16:49:06Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19946
dc.description.abstract Esta línea de investigación estudia métodos para analizar el estado del conocimiento de estudiantes universitarios y desarrolla sistemas computacionales para implementar y probar los resultados alcanzados. Dada la incertidumbre involucrada en la evaluación del estado del conocimiento usamos la lógica difusa para proponer modelos de perfiles cognitivos. Se analiza el nivel del conocimiento a través de tres perfiles: individual, colectivo y colaborativo. El perfil individual se construirá utilizando lógica difusa; el perfil colectivo mediante clustering (agrupamiento) difuso y para el perfil colaborativo se aplicará el cuestionario de Cantwell y Andrews (Feelings Towards Group Work). Los tres perfiles conformarán el nivel del conocimiento medido cuantitativamente y cualitativamente de cada estudiante en un momento dado. Se han hecho pruebas con el sistema computacional de evaluación InfoSem y módulos basados en lógica difusa. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Computación y Análisis Numérico). es
dc.format.extent 920-924 es
dc.language es es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject tecnología es
dc.subject Evaluación del estudiante es
dc.subject Education es
dc.subject Perfil cognitivo es
dc.subject Lógica difusa es
dc.subject diagnóstico adaptativo del estudiante es
dc.title Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-673-892-1 es
sedici.creator.person Huapaya, Constanza Raquel es
sedici.creator.person Lizarralde, Francisco Ángel José es
sedici.creator.person Arona, Graciela es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-05 es
sedici.relation.event XIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)