Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-21T16:49:06Z | |
dc.date.available | 2012-08-21T16:49:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19946 | |
dc.description.abstract | Esta línea de investigación estudia métodos para analizar el estado del conocimiento de estudiantes universitarios y desarrolla sistemas computacionales para implementar y probar los resultados alcanzados. Dada la incertidumbre involucrada en la evaluación del estado del conocimiento usamos la lógica difusa para proponer modelos de perfiles cognitivos. Se analiza el nivel del conocimiento a través de tres perfiles: individual, colectivo y colaborativo. El perfil individual se construirá utilizando lógica difusa; el perfil colectivo mediante clustering (agrupamiento) difuso y para el perfil colaborativo se aplicará el cuestionario de Cantwell y Andrews (Feelings Towards Group Work). Los tres perfiles conformarán el nivel del conocimiento medido cuantitativamente y cualitativamente de cada estudiante en un momento dado. Se han hecho pruebas con el sistema computacional de evaluación InfoSem y módulos basados en lógica difusa. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Computación y Análisis Numérico). | es |
dc.format.extent | 920-924 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Perfil cognitivo | es |
dc.subject | Lógica difusa | es |
dc.subject | diagnóstico adaptativo del estudiante | es |
dc.title | Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-673-892-1 | es |
sedici.creator.person | Huapaya, Constanza Raquel | es |
sedici.creator.person | Lizarralde, Francisco Ángel José | es |
sedici.creator.person | Arona, Graciela | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología informática aplicada en educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2011-05 | es |
sedici.relation.event | XIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |