Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-08-22T15:04:47Z
dc.date.available 2012-08-22T15:04:47Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/19990
dc.description.abstract En este ensayo abordaré el concepto de historia y su aplicación en la tipografía, tomando como referencia principal los trabajos de Erich Kahler. Una vez aclarado esto trataré algunos aspectos relativos al currículo y la didáctica en la enseñanza de la historia de la tipografía y mencionaré algunos tópicos de la historia del arte presentes en la enseñanza del diseño y la tipografía; considero que esta área podría servir como referencia para una organización del enfoque histórico. Para finalizar haré una brevísima revisión de algunos de los problemas que encuentro en la bibliografía sobre tipografía. es
dc.format.extent p. 42-51 es
dc.language es es
dc.title La historia en la enseñanza y aprendizaje de la tipografía es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1668-7612 es
sedici.creator.person Garone Gravier, Marina es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Comunicación Visual es
sedici.subject.eurovoc enseñanza es
sedici.subject.eurovoc historia es
sedici.subject.keyword tipografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview non-peer-review es
sedici.relation.journalTitle La Puerta FBA es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)