Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-05T12:30:28Z
dc.date.available 2012-09-05T12:30:28Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20509
dc.description.abstract La edad preescolar es fundamental en el desarrollo del niño por los procesos relacionados con el desarrollo de la inteligencia, la personalidad y las habilidades de comportamiento social. En términos generales, el desarrollo puede concebirse como un conjunto de fenómenos en un proceso dinámico de organización sucesiva de funciones biológicas, psicológicas y sociales en compleja interacción, cuyas estructuras se modifican de acuerdo a las experiencias vitales. Según Michelini, las experiencias vitales negativas, así como las alteraciones en la organización de funciones biológicas, psicológicas y sociales, debidas a diversos factores, podrían ejercer una influencia determinante en el fracaso escolar en etapas posteriores. Resulta importante la detección precoz de dichas alteraciones por dos razones: para compensar las deficiencias biológicas y las ligadas a los contextos sociales y familiares desfavorables; y en segundo lugar, para habilitar a los contextos educativos a llevar al niño más allá de su nivel desarrollo actual. Cuanto más temprana sea la detección, se traducirá en mayores posibilidades de acción. La propuesta de este proyecto, se basa en el estudio de algunos factores que inciden en este proceso. Si bien son múltiples los agentes intervinientes, el presente constituye un primer paso para la formalización a través de un sistema informático de su tratamiento en edades entre los 3 y los 6 años, y por lo tanto es de esperar el progresivo refinamiento del mismo. El resto de este trabajo se organiza como sigue: secc. II, describe los factores intervinientes en el aprendizaje; secc. III los factores contemplados en el proyecto; secc. IV describe el estado del software en la materia, la secc. V el objetivo y la propuesta, la secc VI. el resultado de los estudios preliminares y la última sección las conclusiones y trabajo a futuro. es
dc.format.extent 10-14 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject Intelligent agents es
dc.subject Learning es
dc.subject evaluación es
dc.subject problemas de aprendizaje es
dc.title Sistema para la detección precoz de problemas en el aprendizaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fiel Martínez , A. A. es
sedici.creator.person Esperón, G. es
sedici.creator.person Porreca, C. es
sedici.creator.person Decunto, M. es
sedici.creator.person López De Luise, María Daniela es
sedici.creator.person Laurito, F. es
sedici.creator.person Scanavino, L. es
sedici.creator.person Laudadio, A. es
sedici.creator.person Burgos, M. es
sedici.description.note Eje: Agentes y Sistemas Inteligentes es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-05
sedici.relation.event X Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)