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dc.date.accessioned 2012-09-05T14:18:15Z
dc.date.available 2012-09-05T14:18:15Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20524
dc.description.abstract A pesar del gran auge del e-learning, este no garantiza por sí sólo, una mayor calidad en el aprendizaje. La principal causa de este problema es que frecuentemente los cursos de e-learning se diseñan sin considerar las características particulares de cada estudiante. Por consiguiente, es muy importante brindar a estos cursos la capacidad de adaptar sus contenidos a los estilos de aprendizaje de sus alumnos. En el presente artículo1 se propone la aplicación de técnicas de Análisis de Cluster al conjunto de interacciones del estudiante con el sistema de e-learning para poder reconocer, no sólo su estilo de aprendizaje dominante, sino también los cambios en este estilo a lo largo del curso de e-learning, y que serían imposibles de detectar mediante un simple test. El producto final obtenido, permitirá construir un modelo de estudiante para los cursos con modalidad e-learning orientados a las carreras de ingeniería e informática, y en consecuencia proporcionar una enseñanza personalizada con el propósito de obtener un mejor rendimiento académico de los alumnos. es
dc.format.extent 80-84 es
dc.language es es
dc.subject Intelligent agents es
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.subject Análisis de Cluster es
dc.subject Learning es
dc.subject E-Learning es
dc.subject Modelo de Estudiante es
dc.title Detección de estilos de aprendizaje mediante técnicas de análisis de cluster es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Farías, Roberto es
sedici.creator.person Durán, Elena Beatriz es
sedici.creator.person Figueroa, Saritha G. es
sedici.description.note Eje: Agentes y Sistemas Inteligentes es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-05
sedici.relation.event X Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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