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dc.date.accessioned 2012-09-07T15:44:45Z
dc.date.available 2012-09-07T15:44:45Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20639
dc.description.abstract Varios estudios han demostrado la incidencia de la formación en Matemática sobre el desempeño de los alumnos. Esta fortaleza resulta clave para el avance en las carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, dado que todas ellas tienen esta asignatura en el primer año. En este trabajo se propone realizar un estudio comparativo de técnicas de clasificación del campo de la minería de datos utilizando una herramienta de software libre. Se contrastará el rendimiento de las redes neuronales versus la aplicación de técnicas estadísticas convencionales. Se espera obtener resultados que permitan generar información útil para orientar políticas institucionales que contribuyan a mejorar los indicadores preocupantes de fracaso traducidos en deserción y bajo rendimiento de los alumnos del primer año de carreras universitarias. es
dc.format.extent 574-578 es
dc.language es es
dc.subject base de datos es
dc.subject Minería de datos es
dc.subject SOFTWARE ENGINEERING es
dc.subject Técnicas de clasificación es
dc.subject Herramienta de software libre es
dc.subject Rendimiento académico de alumnos universitarios es
dc.title Técnicas de clasificación aplicadas al estudio del rendimiento de ingresantes universitarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Dapozo, Gladys N. es
sedici.creator.person Porcel, Eduardo es
sedici.creator.person López, María Victoria es
sedici.creator.person Greiner, Cristina L. es
sedici.description.note Eje: Ingeniería de Software y Base de Datos es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-05
sedici.relation.event X Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)