Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-10T13:26:11Z
dc.date.available 2012-09-10T13:26:11Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/20675
dc.description.abstract La enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico. es
dc.format.extent p. 714-718 es
dc.language es es
dc.title Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fantini, Adriana Claudia es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.eurovoc tecnología es
sedici.subject.keyword Enseñanza virtual es
sedici.subject.keyword Estilos de aprendizaje es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-05
sedici.relation.event X Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.subject.acmcss98 Computer Uses in Education es
sedici.subject.acmcss98 Learning es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)