Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-09-10T17:39:53Z
dc.date.available 2012-09-10T17:39:53Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/20715
dc.description.abstract La Sociedad de la Información y el Conocimiento con su constante evolución tecnológica ha traído aparejados grandes y acelerados cambios sociales en los más variados aspectos de nuestra vida diaria. Y que ocurre con el Derecho? Por supuesto aprovecha las TIC como herramientas de apoyo o de trabajo. Pero ello se trata de un aspecto simplemente instrumental. Sin embargo, el cambio más profundo se relaciona con la influencia sustantiva de las TIC en el derecho. Es decir, como parte de su objeto de estudio. No tenemos dudas que el derecho es un producto social y que como tal no puede alejarse de estos nuevos fenómenos sin perder la razón de su propia existencia. Para conocer este proceso resulta pertinente observar la formación de los futuros abogados, para saber si estas temáticas están o no presentes. En este sentido, el presente trabajo basado en investigaciones de campos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata, aporta una aproximación empírica para comenzar a entenderlo. es
dc.description.abstract The Information and Knowledge Society with it’s constant technological developments has brought large and rapid social changes in the most varied aspects of our daily lives. And what happens with law? Of course that it takes advantage of ICT as a support or work tool. Even though, this aspect is simply instrumental. On the other hand, the deepest change is related to the substantial influence of ICT on the legal framework. That is, as part of it’s object of study. We have no doubt that law is a social product and, as such, can not get away from these new phenomena without losing the reason for his existence. To know this process is pertinent to observe education of future lawyers, to know whether these issues are present or not. In this sense, the present work, based on field research that took place in the Faculty of Law and Social Sciences of the University of La Plata, provides an empirical approach to iniciate it’s understanding. en
dc.format.extent p. 282-294 es
dc.language es es
dc.title Derecho 2.0 de la formación analógica a las problemáticas digitales es
dc.title.alternative Law 2.0. from analogical training to digital issues en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn ISSN 0075-7411 es
sedici.creator.person Batista, Alejandro Roberto es
sedici.description.note Publicado en la sección Derecho y Nuevas Tecnologías es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.decs Tecnología es
sedici.subject.eurovoc sociedad es
sedici.subject.eurovoc abogado es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 8, no. 41 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)