Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-10T18:05:26Z
dc.date.available 2012-09-10T18:05:26Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20719
dc.description.abstract Este trabajo pretende enfocar la enseñanza del Derecho mediante la indagación de algunas herramientas pedagógicas que, ante la naturalización de prácticas tradicionales, se encuentran relegadas o ignoradas. De igual manera, pretende revisar algunos mitos, como la idea generalizada de que basta con sentarse, abrir los libros y leer para aprender Derecho; lo que justifica el dictado del tipo de clase magistral. Dicho enfoque surge a partir del curso conocido como “Posibilidades metodológicas de la enseñanza del Derecho”, dictado en el marco del Programa de Formación y Capacitación Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, teniendo como desafío el de generar un cambio en la enseñanza del Derecho, mediante la valoración de la didáctica como brújula del accionar docente, para superar así el enciclopedismo, la fragmentación y el aprendizaje mayormente memorístico. Asimismo, se podrá desarrollar de manera eficiente sólo en nuevos contextos, como ser el aula, mediante cuestionamientos profundos y controversias genuinas que den lugar a una articulación persistente entre fenómenos jurídicos y pedagógicos es
dc.description.abstract This work tries to focus law teaching methods by researching some pedagogic tools which are pushed into the background or ignored due the naturalization of the traditional practices. Likewise, it also intends review some myths, like widespread idea which states that learning is acquired only by sitting down and reading books, being this the justification of the magisterial classes. This approach arises from the course known as “Methodological Possibilities in Teaching Law”, taught in the framework of the Programme of Teacher Education and Training of National University of Mar del Plata, and it has the challenge of generating a change in the teaching of Law, through the valuation of didactics as a compass for the teaching actions to overcame the encyclopaedism, the fragmentation and the rote learning. This new view could be efficiently developed only in new contexts, for example in classrooms, by means of profound questions and genuine controversies which can give place to persistent articulation between legal and pedagogic phenomena. en
dc.format.extent 317-328 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Metodología es
dc.title Posibilidades metodológicas en la enseñanza del Derecho es
dc.title.alternative Methodological possibilities in teaching law es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0075-7411 es
sedici.creator.person Amilcar, María Julia es
sedici.creator.person Laguyás, María Marta es
sedici.creator.person Palacios, Leonardo P. es
sedici.description.note Publicado en la sección Enseñanza del Derecho es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 8, no. 41 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)