Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-10T18:05:26Z | |
dc.date.available | 2012-09-10T18:05:26Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20719 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende enfocar la enseñanza del Derecho mediante la indagación de algunas herramientas pedagógicas que, ante la naturalización de prácticas tradicionales, se encuentran relegadas o ignoradas. De igual manera, pretende revisar algunos mitos, como la idea generalizada de que basta con sentarse, abrir los libros y leer para aprender Derecho; lo que justifica el dictado del tipo de clase magistral. Dicho enfoque surge a partir del curso conocido como “Posibilidades metodológicas de la enseñanza del Derecho”, dictado en el marco del Programa de Formación y Capacitación Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, teniendo como desafío el de generar un cambio en la enseñanza del Derecho, mediante la valoración de la didáctica como brújula del accionar docente, para superar así el enciclopedismo, la fragmentación y el aprendizaje mayormente memorístico. Asimismo, se podrá desarrollar de manera eficiente sólo en nuevos contextos, como ser el aula, mediante cuestionamientos profundos y controversias genuinas que den lugar a una articulación persistente entre fenómenos jurídicos y pedagógicos | es |
dc.description.abstract | This work tries to focus law teaching methods by researching some pedagogic tools which are pushed into the background or ignored due the naturalization of the traditional practices. Likewise, it also intends review some myths, like widespread idea which states that learning is acquired only by sitting down and reading books, being this the justification of the magisterial classes. This approach arises from the course known as “Methodological Possibilities in Teaching Law”, taught in the framework of the Programme of Teacher Education and Training of National University of Mar del Plata, and it has the challenge of generating a change in the teaching of Law, through the valuation of didactics as a compass for the teaching actions to overcame the encyclopaedism, the fragmentation and the rote learning. This new view could be efficiently developed only in new contexts, for example in classrooms, by means of profound questions and genuine controversies which can give place to persistent articulation between legal and pedagogic phenomena. | en |
dc.format.extent | 317-328 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.title | Posibilidades metodológicas en la enseñanza del Derecho | es |
dc.title.alternative | Methodological possibilities in teaching law | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 0075-7411 | es |
sedici.creator.person | Amilcar, María Julia | es |
sedici.creator.person | Laguyás, María Marta | es |
sedici.creator.person | Palacios, Leonardo P. | es |
sedici.description.note | Publicado en la sección Enseñanza del Derecho | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Jurídicas | es |
sedici.subject.materias | Derecho | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 8, no. 41 | es |