Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-20T13:47:21Z
dc.date.available 2012-09-20T13:47:21Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21261
dc.description.abstract En la mayoría de las aulas de educación superior, la transferencia de conocimientos se realiza en forma expositiva y el material de clase es entregado en formato impreso. El alumno debe: i) asistir presencialmente, ii) tomar apuntes, iii) consultar en el momento oportuno, iv) complementar o reforzar sus conocimientos con el material impreso. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestra sociedad y nuestra cultura (Adell, 1997), han sido factor determinante en la reorganización global del mundo, han facilitado el desplazamiento de la información, han producido transformaciones antes impensadas en los procesos de gestión del conocimiento y en los sistemas de producción (Von Pamel y Marchisio). Un sitio Web es un medio poderoso para transmitir y compartir ideas, actividades y materiales, contribuyendo a que la construcción de la propuesta tecnológica en la educación forme parte de un proceso colectivo. El sistema educativo ha comprendido que la existencia de la tecnología es imprescindible para la formación de ciudadanos, ya que los usuarios de las computadoras personales se comunican a través de Internet y pueden acceder a grandes cantidades de información en cualquier momento. Los entornos hipermedia, entendidos como sistemas basados en computadora, facilitan la definición de múltiples asociaciones interactivas. Uno de los objetivos de este trabajo es redefinir las actividades prácticas de la asignatura “Modelos y Simulación” de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, orientándolas a mejorar el aprendizaje de los contenidos en un marco de educación asistida por computadora. Para lograr el objetivo propuesto, se incorporan al sitio web de la asignatura una variedad de herramientas que facilitarán la profundización de estos contenidos, redefiniendo los tiempos y espacios entre estudio teórico y experimentación presencial en el laboratorio de informática. La redefinición del entorno virtual se relaciona con el empleo de los recursos informáticos en algunos aspectos comunicativos–didácticos, la función que los alumnos asignan a los mismos, la pertinencia de estos recursos como parte del material didáctico para promover la autonomía en la construcción y profundización de conocimientos. es
dc.format.extent 149-153 es
dc.language es es
dc.subject informática es
dc.subject Simulation es
dc.subject Paquetes de simulación es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Learning es
dc.subject aprendizaje en asignaturas es
dc.subject Education es
dc.subject matemática aplicada es
dc.title Paquetes de simulación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Estrategias para afianzar el aprendizaje en asignaturas de matemática aplicada es
sedici.creator.person Mariño, Sonia Itatí es
sedici.creator.person López, María Victoria es
sedici.description.note Eje: Informática educativa es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2004-05 es
sedici.relation.event VI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)