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dc.date.accessioned 2012-10-01T12:34:53Z
dc.date.available 2012-10-01T12:34:53Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21817
dc.description.abstract Las escenas tridimensionales generadas hoy en día contienen modelos geométricos altamente detallados; éstas están emergiendo rápidamente como la próxima generación de aplicaciones tales como las basadas en Internet, los complejos ambientes virtuales tridimensionales, el CAD colaborativo, la visualización interactiva y los videojuegos multiusuario, entre otras. Así, se espera que la futura generación de sistemas gráficos computacionales trate con complejos modelos 3D renderizados de manera interactiva y se espera un crecimiento de tales modelos 3D en la red. Esta situación motiva el desarrollo de modelos de volúmenes, representados a través de su superficie y/o de su interior, que puedan satisfacer los requerimientos de uso efectivo de espacio en disco y de ancho de banda de red, así como también una reducción sustancial del tiempo de transferencia sobre la red. Indudablemente, estos modelos plantean rigurosas demandas en lo referente a ancho de banda, capacidad de almacenamiento y tiempo de transmisión. Tradicionalmente, los modelos geométricos de gran complejidad han sido construidos de subdivisiones de modelos de objetos aproximados poligonalmente denominadas redes, o de sistemas de escaneo que pueden producir modelos de gran complejidad con cientos de miles o millones de vértices e información de atributos adicionales a cada uno de ellos tales como el color y las normales. En todos los casos, la representación resultante requiere grandes cantidades de memoria de almacenamiento y grandes tiempos de transmisión y renderizado. Por lo dicho, requerimientos mínimos de un sistema gráfico de software de hoy en día incluyen compresión, multirresolución, simplificación aproximada de redes y transmisión progresiva. El principal objetivo de nuestro trabajo es la construcción de buenos modelos de volúmenes, representados tanto a través de su superficie como de su interior, de modo tal que sea posible una aproximación de alta calidad de grandes cantidades de datos. Estamos trabajando en la obtención de representaciones 3D que soporten multirresolución, transmisión progresiva, compresión, refinamiento electivo y renderizado rápido y eficiente. es
dc.format.extent 77-79 es
dc.language es es
dc.subject Modelamiento es
dc.subject Visual es
dc.subject COMPUTER GRAPHICS es
dc.subject Objetos 3D es
dc.title Modelamiento de Objetos 3D es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Castro, Silvia Mabel es
sedici.creator.person Martig, Sergio R. es
sedici.description.note Eje: Computación gráfica. Visualización es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2002-05 es
sedici.relation.event IV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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