Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-01T15:28:45Z | |
dc.date.available | 2012-10-01T15:28:45Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21860 | |
dc.description.abstract | La evolución de los sistemas educativos y de formación de recursos humanos a lo largo de la última década, se ha caracterizado por la búsqueda de medios de comunicación apropiados para brindar instrucción a más gente y con mayor grado de eficacia. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están introduciendo importantes cambios en todos los sectores de la sociedad, “.... probablemente los cinco pilares estructurales e indispensables para su total comprensión son: el multimedia, el hipermedia, las grandes redes de ordenadores, las autopistas de información y especialmente Internet/Intranet/Extranet”. Los profesionales futuros que formarán parte de la Sociedad de la Información necesitan imperiosamente, nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Por ello, las nuevas tecnologías han de ser no sólo contenidos de formación, sino también medio formador. La alfabetización en computación ocasiona una toma de conciencia del papel actual de las computadoras en nuestra sociedad y genera conocimiento acerca de sus diferentes funciones. Ante estos retos, no solo se exige de los estudiantes de nuestra universidad nuevos saberes, sino que esto demanda a los docentes una preparación adecuada para facilitar y promover la formación de los jóvenes. Morales expresa que los docentes deben dominar la tecnología para hacer un uso más racional y eficiente de las posibilidades que ésta ofrece. | es |
dc.format.extent | 182-186 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | docente universitario | es |
dc.subject | Computer science education | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.subject | informática | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | nueva tecnología | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | información | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.title | Incorporación de las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información al quehacer docente universitario | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Godoy Guglielmone, María Viviana | es |
sedici.creator.person | Mariño, Sonia Itatí | es |
sedici.creator.person | Dapozo, Gladys N. | es |
sedici.creator.person | Petris, Raquel H. | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2002-05 | es |
sedici.relation.event | IV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |