Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-04T12:41:06Z | |
dc.date.available | 2012-10-04T12:41:06Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21989 | |
dc.description.abstract | "Modelos y Simulación" es una asignatura optativa en el Plan de estudios de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. El objetivo general de la asignatura es proporcionar una formación sólida en el manejo de los conceptos y técnicas utilizados en la simulación de sistemas mediante el procesamiento digital de modelos matemáticos. Este trabajo describe el desarrollo de un software instruccional elaborado con el objeto de acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la mencionada asignatura, realizado con la incorporación de un recurso humano de grado. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el estado del arte. La segunda resume la metodología adoptada en la elaboración del software educativo. La tercera sección describe las funcionalidades del producto. Finalmente, se mencionan los resultados concretados y, las líneas de trabajo futuras. | es |
dc.description.abstract | “Modelos y Simulación" is an elective subject in the curriculum of the career Licenciatura en Sistemas de Información from the Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Universidad Nacional del Nordeste). The overall objective of the course is to provide a solid training in management of concepts and techniques used in the simulation of digital processing systems through mathematical models. This paper describes instructional software developed in order to accompany the teaching-learning process in this subject. It was conducted with the incorporation of a Grade human resource. The work consists of four sections. The first section summarizes the state of the art. The second summarized the methodology adopted in the development of educational software. The third section describes the functionality of the product. Finally, identifies concrete results and future lines of work. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Models | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Formación de Recursos Humanos | es |
dc.subject | Simulation | es |
dc.subject | Software | es |
dc.title | Software Interactivo para el Aprendizaje de Números Pseudoaleatorios y Pruebas de hipótesis (SIANP) | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Carrillo, Cristian | es |
sedici.creator.person | Mariño, Sonia Itatí | es |
sedici.creator.person | López, María Victoria | es |
sedici.description.note | Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2008-10 | |
sedici.relation.event | XIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |