Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-04T16:00:11Z
dc.date.available 2012-10-04T16:00:11Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22000
dc.description.abstract La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, está llevando a cabo un Proyecto de Voluntariado Universitario denominado “Reduciendo la brecha digital en niños y jóvenes”. El mismo tiene por objetivo la alfabetización informática a niños de bajos recursos que acceden a comedores sociales de la ciudad. En el sector de Gran La Plata, uno de los conglomerados más importantes de la Pcia. de Buenos Aires, funcionan numerosos comedores populares en los cuales se trabaja con la integración social y con apoyo escolar a niños y adolescentes, pero casi ninguno cuenta con la posibilidad de integrarlo con Informática. El objetivo de este artículo es contar la experiencia de este proyecto de voluntariado, que actualmente capacita en Computación a un grupo de 77 niños entre 5 a 12 años, pertenecientes a 3 comedores sociales. Se van a explicar las problemáticas encontradas al llevar a cabo este propósito, como también se van a mostrar los resultados de evaluaciones parciales realizadas en el proyecto. Este es un emprendimiento de un gran impacto social que intenta paliar la brecha digital existente entre los que pueden acceder a las tecnologías de información y comunicación (TICs) y los que no. es
dc.description.abstract The Faculty of Computer Science of the National University of La Plata is undertaking a Project of University Volunteering called “Reducing the digital breach in children and teenagers”. Its goal is the informatic literacy of children of limited resources which go to communal kitchens of the city. In the Gran La Plata sector, one of the most important conglomerates of the Province of Buenos Aires, there are many communal kitchens which are focused on social integration and school support for children and teenagers, but almost none have the possibility of integrating with Computer Science. The goal of this article is to share the experience of this volunteering project, which is providing computing training for a group of 77 children between the ages of 5 and 12 from 3 communal kitchens in Barrio Tolosa and Aeropuerto in our city. We will explain the problems found when carrying out this project, as well as the results of partial evaluations done in the process. This is an undertaking of great social impact which attempts at alleviating the digital breach existent between those which can access information and communication technologies (ICTs) and those which cannot. en
dc.language es es
dc.subject Computer literacy es
dc.subject retraso digital es
dc.subject organización no gubernamental es
dc.title Reduciendo la brecha digital en sectores de bajos recursos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Díaz, Francisco Javier es
sedici.creator.person Banchoff Tzancoff, Claudia M. es
sedici.creator.person Harari, Ivana es
sedici.creator.person Harari, Viviana es
sedici.description.note Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-10
sedici.relation.event XIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)