Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-10-04T16:52:24Z
dc.date.available 2012-10-04T16:52:24Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22005
dc.description.abstract La carencia de las habilidades necesarias para realizar una lectura comprensiva, detectada en todos los niveles de estudios preuniversitarios, constituye una de las principales dificultades que enfrentan los alumnos para la prosecución de estudios superiores y la causa probable de los elevados índices de fracaso en los primeros años de ese nivel. El artículo sintetiza las teorías actuales sobre la lectura y su comprensión, la posibilidad de enseñar también esta última y las limitaciones que presenta la evaluación de su adquisición mediante pruebas objetivas y estandarizadas. Posteriormente se describe un producto de software educativo, desarrollado en el marco del proyecto “Formando Lectores”, implementado por una escuela del Segundo Ciclo de la Enseñanza General Básica (EGB2) de la ciudad de Ushuaia, cuyo objetivo es realizar una primera evaluación de la comprensión lectora alcanzada por los alumnos. Se mencionan las ventajas y desventajas del producto obtenido respecto de otros ya existentes, poniendo especial énfasis en la capacidad de la aplicación para producir resultados en forma gráfica y tabular, tanto de los logros obtenidos por alumnos individuales y grupo de alumnos como de las actividades o conjuntos de actividades vinculadas a un texto en particular. es
dc.language es es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject software didáctico es
dc.subject comprensión lectora es
dc.title Una aplicación para evaluar comprensión lectora en la EGB es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Depetris, Beatriz O. es
sedici.creator.person Feierherd, Guillermo Eugenio es
sedici.creator.person Tejero, Germán es
sedici.creator.person Aguil Mallea, Daniel es
sedici.description.note Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-10
sedici.relation.event XIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)