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dc.date.accessioned 2012-10-15T19:39:57Z
dc.date.available 2012-10-15T19:39:57Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22468
dc.description.abstract Los procesadores de streams están comenzando a ser una alternativa accesible para implementar técnicas de rendering asistidas por hardware que habitualmente estaban relegadas al uso offline. Nosotros elaboramos un marco de trabajo para procesamiento de streams basado en los conceptos del modelo de Stream Programming, seleccionamos el algoritmo de Photon Mapping y una GPU (Graphics Processing Unit) Nvidia para una implementación de un caso de prueba. Definimos un conjunto de clases en C++ para encapsular los componentes (kernels y streams) de este nuevo paradigma, usando OpenGL y el lenguaje Cg. Nuestra aplicación combina el método de Photon Mapping y una estructura de aceleración BVH (Bounding Volumes Hierarchy) en un pipeline de renderizado basado casi completamente en la GPU. Finalmente, evaluamos su desempeño usando un modelo de caja de Cornell. es
dc.description.abstract Stream processors are becoming an affordable alternative to implement hardware assisted rendering techniques which were usually relegated to offline usage. We built a stream processing framework based on the Stream Programming Model concepts, selected the Photon Mapping algorithm and an NVIDIA GPU (Graphics Processing Unit) as a test case implementation of a Global Illumination technique. We defined a set of C++ classes to encapsulate the components (kernels and streams) of this new paradigm, using OpenGL and Cg language. Our application combines the Photon Splatting method and the BVH (Bounding Volumes Hierarchy) acceleration structure into a rendering pipeline relying almost entirely on the GPU. Finally, we evaluated its performance using a Cornell Box model. en
dc.format.extent 775-787 es
dc.language es es
dc.subject photon mapping en
dc.subject Data mapping es
dc.subject stream programming en
dc.subject Real time es
dc.subject Processors es
dc.subject photon splatting en
dc.subject real time rendering en
dc.subject Multiple-instruction-stream, multiple-data-stream processors (MIMD) es
dc.subject rendering en tiempo real es
dc.subject iluminación global es
dc.title Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Marino, Federico J. es
sedici.creator.person Abbate, Horacio Antonio es
sedici.description.note V Workshop de Computación Gráfica, Imágenes Y Visualización es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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