Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-16T16:29:59Z
dc.date.available 2012-10-16T16:29:59Z
dc.date.issued 2006-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22529
dc.description.abstract Los estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares. es
dc.description.abstract The learning style and the associated theories, talk about personal way to learn which the teaching methods are in relation whit. This singular ways are centered in student’s necessities and preferences; so, each student needs different teaching methods. If the professor knows the student’s learning styles, he can to selection the better way to teach for his group. Then, the diagnostic of the learning style is a very useful tool to introduce improvements. en
dc.format.extent 952-961 es
dc.language es es
dc.subject método de aprendizaje es
dc.subject enseñanza automatizada es
dc.title Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Cataldi, Zulma es
sedici.creator.person Figueroa, Nancy es
sedici.creator.person Méndez, Pablo es
sedici.creator.person Lage, Fernando Javier es
sedici.description.note V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-10
sedici.relation.event XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)