Busque entre los 161228 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-16T16:29:59Z | |
dc.date.available | 2012-10-16T16:29:59Z | |
dc.date.issued | 2006-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22529 | |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje y las teorías asociadas consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender, que se relacionan directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población. Conocer la composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos puede permitir al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para ese grupo en particular. Por este motivo, el diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes resulta una herramienta muy útil para el docente, que lo puede orientar en la introducción de cambios que favorezcan de un modo más individual estableciendo ciertos grupos con necesidades similares. | es |
dc.description.abstract | The learning style and the associated theories, talk about personal way to learn which the teaching methods are in relation whit. This singular ways are centered in student’s necessities and preferences; so, each student needs different teaching methods. If the professor knows the student’s learning styles, he can to selection the better way to teach for his group. Then, the diagnostic of the learning style is a very useful tool to introduce improvements. | en |
dc.format.extent | 952-961 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | método de aprendizaje | es |
dc.subject | enseñanza automatizada | es |
dc.title | Herramienta automatizada para la determinación de los estilos de aprendizaje en ingresantes a cursos de Programación Básica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Cataldi, Zulma | es |
sedici.creator.person | Figueroa, Nancy | es |
sedici.creator.person | Méndez, Pablo | es |
sedici.creator.person | Lage, Fernando Javier | es |
sedici.description.note | V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2006-10 | |
sedici.relation.event | XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |