Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-16T17:10:10Z
dc.date.available 2012-10-16T17:10:10Z
dc.date.issued 2006-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22532
dc.description.abstract La Tecnología Informática (TI) es un instrumento eficaz que, aplicado en el área educativa, permite auxiliar a los pedagogos que trabajan en la estimulación temprana de niños con algún tipo de minusvalía. El CEREN dentro de su línea de investigación y transferencia en promoción del desarrollo infantil, está desarrollando un sistema especializado, constituido por un software y un conjunto de elementos concretos, cuyo objetivo es el apoyo del docente como herramienta auxiliar; siendo su meta facilitar un adecuado apresto escolar en estos niños de acuerdo a sus necesidades. Esta presentación describe dicho sistema y las observaciones preliminares surgidas de su utilización con un grupo de niños preescolares que asisten al Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil de la Escuela Especial 515, Gonnet, Provincia de Buenos Aires. El monitoreo tiene como objetivo relevar la calidad del sistema y la apreciación de los docentes sobre el uso y la interacción con el sistema por parte de los niños. A partir de este primer monitoreo se plantean ajustes de la herramienta, alternativas de uso y cambios pertinentes para la replicación de la experiencia en otros establecimientos educativos. es
dc.description.abstract Informatics technology is an useful instrument that can be applied in the educational area. It could help teachers that work with handicapped children. CEREN is developing a specialized system composed by a software and a group of elements to help teachers support children according to their necessities. The present study describes this system and preliminary observations of its use in a group of preschoolers children assisting to the Service of Early Attention. Escuela Especial N° 515 Gonnet PBA Argentina. The data were obtained to evaluated quality of the system and the teachers experience of its use and children interaction. Taking into account this first experience, the next step will be the reformulation of this instrument an the application of the system for different alternatives and situations. en
dc.format.extent 985-996 es
dc.language es es
dc.subject discapacitado físico es
dc.subject Ciego es
dc.subject niños discapacitados visuales es
dc.subject material de enseñanza es
dc.subject etapa preescolar es
dc.subject estimulación temprana es
dc.title La “valijita viajera”: descripción de un sistema especializado para niños preescolares minusválidos visuales y ciegos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.other https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3412 es
sedici.creator.person Rodrigo, María Adelaida es
sedici.creator.person Ferreyra, José Alberto es
sedici.description.note V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-10
sedici.relation.event XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)