Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-18T12:24:00Z
dc.date.available 2012-10-18T12:24:00Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22574
dc.description.abstract ¿Cómo podemos pensar el trabajo docente en el aula cuando las actividades están instrumentadas con el uso de computadoras? Resulta interesante reflexionar sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente el uso de computadoras, se insertan en las prácticas educativas y cómo, eventualmente, pueden transformarlas y mejorarlas, asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona y depende de la calidad de las prácticas sociales dentro del aula. El marco de referencia conceptual que presento para analizar el uso de las TIC en secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje es interdisciplinario, basado tanto en una perspectiva histórico‐ cultural, como en una perspectiva instrumental y una socio‐constructivista es
dc.format.extent 30-39 es
dc.language es es
dc.subject adolescentes es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject Lenguaje es
dc.subject prácticas del lenguaje es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.title Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Lescano-%20nro%205.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Lescano, Marta es
sedici.description.note Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 5 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)