Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-18T13:21:02Z
dc.date.available 2012-10-18T13:21:02Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22590
dc.description.abstract En este trabajo quisiera dar cuenta del estado de situación de algunas prácticas docentes en la escuela media relacionadas con la enseñanza de la literatura juvenil. En la investigación que desde hace tres años llevamos a cabo en la Universidad del Comahue –Ficción de ficciones, el canon literario en la Escuela Media‐, no sólo hemos indagado criterios de selección de textos en los primeros tres años de la escuela secundaria, sino que el trabajo de campo – entrevistas a veintiún docentes de la región del alto valle de Río Negro y Neuquén, entre otros instrumentos‐, nos ha acercado al tratamiento que la literatura juvenil recibe en las clases destinadas a ella. Hemos conocido así cuáles son las concepciones y fundamentos que los docentes ponen en juego a la hora de elegir determinadas obras literarias para que lean sus alumnos de los primeros años de la secundaria, por qué deciden incluir o descartar ciertas obras, autores, géneros o temas es
dc.format.extent 83-93 es
dc.language es es
dc.subject Docentes es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject Literatura Infanto-Juvenil es
dc.title Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/M.Franco-%20nro%205.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Franco, Ana María es
sedici.description.note Sección: Maquinaciones. Artículos es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 5 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)