Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-18T15:15:42Z
dc.date.available 2012-10-18T15:15:42Z
dc.date.issued 2006-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22616
dc.description.abstract La contribución de la tecnología y de la comunicación en la Educación Basada en al Web (EBW) es trascendental. Actualmente existen numerosas plataformas que permiten diseñar entornos virtuales de enseñanza provistos con una variedad de instrumentos tecnológicos de propósito general. Entre estos instrumentos se destaca el foro electrónico como un medio-estrategia de aprendizaje, con facilidades de comunicación asincrónica y apto para una modalidad de interacción de muchos a muchos. Además, hasta hoy, una propuesta de educación a distancia de calidad posee una razón horas-docente/alumno superior a la de una oferta equivalente pero en modalidad presencial. Considerando que el control y gestión de las participaciones de un foro electrónico tradicional, estructurado como un contenedor de mensajes de texto plano, sólo se puede realizar en forma no automatizada, y partiendo de la consigna que la información es un recurso apreciable y que su valor depende de su flexibilidad y accesibilidad, se propone en este trabajo una reestructuración del actual foro electrónico al que se le incorpora además información semántica y facilidades de navegabilidad, todo ello con el propósito de poder automatizar diferentes tareas que permitan disminuir la elevada razón: horas-docente/alumno en cursos de EBW. es
dc.description.abstract Results in research of technology and communications were transcendental for Web Based Education (WBE). Today there exist many soft platforms with different kinds of general purpose technology tools which make it possible to design virtual frames with educational objectives. One of these is the electronic forum and its special communication manner many-to-many in asynchronous time. A quality distance education proposal requires more teacher/student-hours than a presential one. Control and management of the forum participations _structured as a container of text messages_ have only been possible until now in a non-automatic manner. Information is a very important resource, but its value depends on accessibility and flexibility. In this article, we propose to enhance the electronic forum by adding semantic information and navigability. en
dc.format.extent 1084-1095 es
dc.language es es
dc.subject Web-based services es
dc.subject hipertexto es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject foro es
dc.title Semántica de los mensajes de un foro es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Vitturini, Mercedes es
sedici.creator.person Señas, Perla es
sedici.description.note V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-10
sedici.relation.event XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)