Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-18T21:12:29Z | |
dc.date.available | 2012-10-18T21:12:29Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22631 | |
dc.description.abstract | El uso educativo de Internet, es de gran relevancia en todos los niveles de una sociedad. Es una herramienta global de consulta en tiempo real, un marco para la difusión, intercambio y socialización de conocimientos, que trasciende cuestiones geográficas y restricciones horarias. Pero, para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, problemas de visión, de comprensión, de motricidad, que podrían aprovechar al máximo las potencialidades de Internet, en cambio, se enfrentan a una nueva barrera digital que les imposibilita el acceso a esta importante herramienta. Los sitios educativos más aún, deberían impartir políticas que mejoren el acceso Web, como así mismo, cumplimentar normas de diseño universal, habilitando el uso de la información a la mayor audiencia posible sin límites arbitrarios. Este artículo tiene por objetivo contar la experiencia de hacer accesible el sitio de la Facultad de Informática de la UNLP, respetando estándares internacionales de accesibilidad y calidad de uso. También, se va a analizar la complejidad de llevar a cabo este emprendimiento, la problemática de alterar gran parte del código del sitio en pos de lograr un producto al alcance de todos. | es |
dc.description.abstract | The educational use of Internet is very important for all society levels. It is a global tool for real time queries; it is a framework for knowledge discussion, information interchange and socialization, without geographic and time restrictions. But users with disabilities, users who suffer vision, comprehension or physical problems, that should take advantage of all the powerful of Internet; they finally, encounter a new digital barrier which makes them impossible to access the Web information. The educational Web sites more over, should impart politics that improve the access of the Web; they should follow rules for universal Web design, making the site available to a larger audience without arbitrary limits. The objective of this paper is to convey the experience of the accessibility process developed to the Web site of the Informatics Faculty at La Plata University, where the international standards of accessibility and quality of use were followed and applied. Also, the difficulties of carrying out this process will be given, like the problematic of modifying a great part of the site code in order to reach a product for all. | en |
dc.format.extent | 844-855 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | guías de accesibilidad | es |
dc.subject | Design Styles | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Design | es |
dc.subject | diseño universal | es |
dc.subject | diseño web | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | w3c | es |
dc.subject | web design | en |
dc.subject | universal design | en |
dc.subject | accessibility guidelines | en |
dc.title | El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Amadeo, Ana Paola | es |
sedici.creator.person | Harari, Ivana | es |
sedici.creator.person | Díaz, Francisco Javier | es |
sedici.description.note | VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2007-10 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |