Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-18T21:40:27Z
dc.date.available 2012-10-18T21:40:27Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22634
dc.description.abstract Este trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación. es
dc.description.abstract The present research work attempts to give contributions which allow to enhance the teachinglearning process under informatics enviroments, in students who have auditory incapacities, promoting the individual leading role , improving the knowledge, making easier and better the work the formation task supposed to be, respecting the individual learning time. Films elaborations, different kind of videos, animation and graphics were applied in order to achieve the proposed aims. This Educational Software design is related to teacher's exercises who are devoted to auditory incapacities. For the lack of pedagogical informatics resources to be applied to special children in class, this Educational Software design attempts to promote strategies which allow to compose the interactivity that multimedia educational tools give with the teaching-llearning process, and thus recreate didatics materials with educational tools, applying modern informatics concepts. in this way, it is searched to approaching students to this modern tool and to stating how informatics helps to the construction of new knowledge with easy operation, didactics which are friendly to the users and adaptable to each particualr situation. en
dc.format.extent 879-887 es
dc.language es es
dc.subject multimedia en la enseñanza-aprendizaje es
dc.subject Learning es
dc.subject Collaborative learning es
dc.subject entornos multimedia es
dc.subject aprendizaje e informática es
dc.subject Multimedia Information Systems es
dc.subject software educativo es
dc.subject educación especial es
dc.title Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Santos, Romina E. dos es
sedici.creator.person Petris, Raquel H. es
sedici.description.note VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-10
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)