Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-19T20:26:25Z
dc.date.available 2012-10-19T20:26:25Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22692
dc.description.abstract Las experiencias se enmarcan en el contexto de las Tecnologías en Educación, en materia de robótica, se presentan específicamente aquellas que contribuyen a la conformación de un laboratorio en robótica, integrado básicamente por robots clásicos, bípedos y cuadrúpedos que se encuentran en la categoría de juguetes autónomos, esta última característica facilitó un amplio acceso a distintas universidades, institutos y particulares de distintas partes del mundo motivados por su bajo costo y la documentación disponible, generando el desarrollo de sensores, ambientes específicos de programación en C, JAVA, entre otros lenguajes, como así también desarrollos específicos para el necesario firmware. En este contexto, la enseñanza de programación aplicada a través de agentes robots físicos permite la interacción entre agentes y de estos con el ambiente de actuación. Las herramientas presentadas con la aplicación de robots físicos (Lego RCX, NXT, Robosapien, Robopet) comparadas con las tortugas simuladas (logo), presenta una oportunidad estratégica para la formación de recursos humanos. es
dc.description.abstract The experiences are framed in the context of the Technologies in Education, in the matter of robotics, those appear specifically that contribute to the conformation of a laboratory in robotics, integrated basically by robots classic, biped and quadruped which they are in the category of independent toys, this last characteristic facilitated an ample access to different universities, institutes and individuals of different parts from the world motivated by his low cost and the documentation available, generating the development of sensors, specific environments of programming in C, JAVA, among other languages, like thus also specific developments for necessary firmware. Against this background, the education of programming applied through physical agents robots allows the interaction between agents and of these with the performance atmosphere. The tools presented with the application of robots physical (Lego RCX, NXT, Robosapien, Robopet) compared with the simulated turtles (logo), present a strategic opportunity for the formation of human resources. en
dc.format.extent 887-899 es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject robotica es
dc.subject tecnologías en educación es
dc.subject Intelligent agents es
dc.subject sistemas inteligentes es
dc.subject Multiagent systems es
dc.subject Robotics es
dc.subject agentes y multiagentes es
dc.subject technologies in education en
dc.subject intelligent systems en
dc.title Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Ierache, Jorge Salvador es
sedici.creator.person Bruno, María Marcela es
sedici.creator.person Mazza, Norberto es
sedici.description.note VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-10
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)