Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-23T12:26:49Z
dc.date.available 2012-10-23T12:26:49Z
dc.date.issued 2006-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22770
dc.description.abstract En este artículo se presenta la arquitectura y algunos detalles de la implementación de una aplicación Web (un juego virtual de tipo Trivial) que, sin el uso de ningún plug-in o applet, permite una gran interactividad entre los usuarios, hasta el punto de que estos tienen la percepción de comunicación entre ellos en tiempo real. La percepción de interactividad en tiempo real se consigue mediante una arquitectura especialmente diseñada que se apoya, además, en la filosofía de AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) para el intercambio de datos. Utilizando esta aproximación es posible desarrollar cualquier tipo de software colaborativo en Web con muy poca carga de trabajo para el servidor. En el articulo se analizan las arquitecturas tradicionales para el desarrollo de aplicaciones Web y se muestra cómo nuestro enfoque supera sus limitaciones. Además, se avala la eficacia de esta aproximación con los resultados de la valoración empírica realizada. es
dc.description.abstract We present in this paper the architecture and some implementation details of a web-based version of a Trivial game. Our implementation achieves such a high degree of interactivity between the players that they perceive the game as being played real-time. More importantly, no plug-in or applet is used in the architecture of the system. These properties are achieved by means of a carefully designed architecture that uses AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) for data exchange. Using this approach, it is possible to develop any type of web-based collaborative software with few load on the web server. In the paper, we analyze traditional architectures for web-based applications and we show how our approach overcomes their limitations. Furthermore, we proof the efficiency of our approach by means of an empirical comparison. en
dc.format.extent 1671-1682 es
dc.language es es
dc.subject software colaborativo es
dc.subject Interactive environments es
dc.subject Real time es
dc.subject Web es
dc.subject Architectures es
dc.subject AJAX es
dc.subject collaborative software en
dc.title Desarrollo de Webs interactivas con filosofía AJAX: El TRIVIAL.GZ es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Brisaboa, Nieves R. es
sedici.creator.person Luaces, Miguel es
sedici.creator.person Places, Ángeles S. es
sedici.creator.person Seco, Diego es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-10
sedici.relation.event XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)