Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-23T16:07:21Z | |
dc.date.available | 2012-10-23T16:07:21Z | |
dc.date.issued | 2006-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22823 | |
dc.description.abstract | Sabidas las dificultades que poseen los niños con Síndrome de Down para aprender exclusivamente a partir del lenguaje expresivo oral, ¿Se puede a partir de la evaluación de su desempeño ante un juego interactivo inferir la mejor manera de aprender a través de estímulos visuales y a partir de ello, mejorar los métodos de enseñanza para que se adecuen a esta situación? El objetivo del sistema será el de trazar la actuación de un niño con Síndrome de Down ante un problema planteado en modo de juego de ingenio donde fundamentalmente deberá hacer uso de habilidades Lógico-Matemáticas y Espaciales, que ayudando al niño en forma interactiva, lo irá guiando en el aprendizaje de sus reglas. El trazado de la actuación del niño podrá ser analizado posteriormente con otras herramientas de software y dicha información podrá ser de utilidad para los investigadores del área educativa a fin de poder adaptar los métodos de enseñanza centrándose en las fortalezas de los niños con necesidades educativas especiales. | es |
dc.description.abstract | Down Syndrome boys have difficulties to learn exclusively from oral expressive language, so: Can we infer the best way of learning through visual stimuli by evaluating their performance playing an interactive game? Can we improve the teaching methods entailing them to this situation? The goal of the proposed system presented in this paper is to give the performing trace of a Down Syndrome boy during his resolution of a problem displayed as a game situation where the boy has to use logical an spatial abilities lo learn the game rules. The boy performing trace data would be analyzed with other tools and the resulting information may be useful for educational researchers in order to entail the teaching methods centering them in the boys´ strengths. | en |
dc.format.extent | 1885-1894 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación Especial | es |
dc.title | Trazado del aprendizaje de las reglas de un juego de ingenio por parte de niños con síndrome de Down | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Krause, Walter Otto | es |
sedici.creator.person | Britos, Paola Verónica | es |
sedici.creator.person | García Martínez, Ramón | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2006-10 | |
sedici.relation.event | XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |