Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-24T13:34:16Z | |
dc.date.available | 2012-10-24T13:34:16Z | |
dc.date.issued | 2005-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22874 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo. | es |
dc.format.extent | 505-514 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | hoja de cálculo | es |
dc.subject | enseñanza de las ciencias | es |
dc.subject | tipología de actividades | es |
dc.subject | experiencias didácticas | es |
dc.title | Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Raviolo, A. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-09 | |
sedici.relation.event | I Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de las Ciencias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |