Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-24T18:31:12Z
dc.date.available 2012-10-24T18:31:12Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22902
dc.description.abstract Desde hace varios años la Facultad de Informática de la UNLP ha estado trabajando en la difusión y uso de software libre, haciendo principal hincapié en el sector educativo. Durante el año 2006, se trabajó activamente en varias escuelas usando Lihuen GNU/Linux y los resultados de estas experiencias fueron expuestos en diferentes jornadas y encuentros. En febrero del corriente año, se consiguieron dos prototipos de OLPC y se abrió una nueva línea de trabajo que involucra dos grandes ramas: • por un lado, la evaluación de alternativas al sistema operativo Sugar, propuesto en la versión original. • por el otro, una serie de evaluaciones que van desde una evaluación formal de la interfaz de usuario de las OLPC hasta una serie de testeos de usabilidad con niños y docentes. El objetivo de este artículo, es analizar específicamente, la primera experiencia con niños de una escuela de la ciudad de La Plata, en su primer contacto con las OLPC. A través del mismo, se va a exponer las características del testeo de usabilidad realizado y los resultados obtenidos. es
dc.description.abstract For the last several years, the Computer Science Faculty of the UNLP has been working in the dissemination and usage of open source software, emphasizing its usage in the educational sector. During 2006, active work using Lihuen GNU/Linux has been done in several schools, and the outcome of these experiencies were presented in several meetings and conferences. Last February, two prototypes of OLPC were obtained, generating a new line of work which involves two main areas: • on one hand, the evaluation of alternatives for the operating system proposed in the original version, Sugar. • on the other hand, a series of evaluations which includes everything from a formal evaluation of the OLPC user interface, to a set of usability tests with children and teachers. The objective of this article is to specifically analyze the first experience with children from one school, located at the City of La Plata, during their first contact with OLCP. Therefore, there will be presented the characteristics of the usability test that was performed, and its results. en
dc.format.extent 1032-1042 es
dc.language es es
dc.subject integración social es
dc.subject Learning es
dc.subject usability testing en
dc.subject software freedom en
dc.subject acceso a la educación es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject one laptop per child en
dc.subject software libre es
dc.subject una laptop por chico es
dc.subject Lihuen GNU/Linux es
dc.title OLPC en Argentina: Evaluación de usabilidad frente a alumnos de nivel primario es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Díaz, Francisco Javier es
sedici.creator.person Banchoff Tzancoff, Claudia M. es
sedici.creator.person Harari, Viviana es
sedici.creator.person Harari, Ivana es
sedici.description.note VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-10
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)