Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-24T18:43:54Z
dc.date.available 2012-10-24T18:43:54Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22905
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para el desarrollo de recursos hipermediales desde el punto de vista educativo. Se analizan las características de los alumnos ingresantes y su articulación con la Escuela Media. Se presenta el caso de la Facultad de Informática y se propone una metodología de diseño de materiales de estudio hipermedia orientada a este tipo de alumnos, poniendo atención a las habilidades cognitivas necesarias para la resolución de problemas. Para la presentación de la propuesta se analizan las características de los modelos de diseño instruccional y las etapas involucradas. Dentro del proceso de construcción del material se tiene en cuenta el tratamiento de la información con formato hipertextual y multimedia de manera de posicionar al alumno en el centro del proceso educativo. Se introduce el concepto de objetos de aprendizaje para la realización del material y algunos de los elementos a tener en cuenta en el diseño de los recursos hipermedia: diseño didáctico, elementos narrativos y medios digitales utilizados. es
dc.description.abstract This paper presents a methodological proposal for the development of hypermedia resources from the educational point of view. The characteristics of entering students and their articulation within High Schools are analyzed. The case experienced in the School of Computer Sciences is presented together with a methodology of designing hypermedia material oriented to this student’s type, focusing on the cognitive skills necessary to solve problems. For the presentation of the proposal, the characteristics of instructional design models and the involved stages are analyzed. During the building process of the material, the information is treated in hypertextual and multimedia format so as to position the student in the heart of the educational process. The concept of learning objects for the realization of the material is also introduced together with some of the elements to be taken into account in designing hypermedia resources: didactic design, narrative elements, and used digital media. en
dc.format.extent 1050-1062 es
dc.language es es
dc.subject instructional design en
dc.subject Learning es
dc.subject interactivity en
dc.subject objetos de aprendizaje es
dc.subject diseño instruccional es
dc.title Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales de estudio hipermediales para la articulación escuela media y universidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.description.note VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-10
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)