Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-24T19:40:40Z
dc.date.available 2012-10-24T19:40:40Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22911
dc.description.abstract Este trabajo presentaUWATc+, una modelo conceptual y de diseño para la documentación de Transacciones Web E-Learning. Una Transacción Web E-Learning es una colección de actividades formadas por contratos con características context-aware (como componente de software), que permiten alcanzar un objetivo pedagógico orientado al usuario de Aplicaciones Web E-Learning. UWATc+ es un meta-modelo para la descripción de diferentes aspectos de una Transacción Web conformada con contratos. Esto es una extensi´on del Modelo de Diseño de Transacciones perteneciente al framework UWA (Ubiquitous Web Applications). Para documentar gráficamente el modelo UWATc+ fueron usados (extendido) diagramas UML, los cuales facilitaron su adopción por parte de los ingenieros en sistemas, expertos en educación y programadores. El uso de esta propuesta de documentación de Transacciones Web será descrito a través de un caso de uso perteneciente al proyecto Obra Abierta (CONICET-UNR). es
dc.description.abstract This paper describes an approach to documenting the conceptual design of E-Learning Web Transactions using UWATc+. A E-Learning Web Transaction is a collection of activities, which are formed by contracts context-aware (as software component), are that contributes to achieving a user-oriented pedagogical objective using a E-learning-based application. UWATc+ is a meta-model for describing the various aspects of a Web Transaction formed by contracts. It is an extension of the Transaction Design Model that is part of the Ubiquitous Web Applications (UWA) framework, a comprehensive framework for designing ubiquitous Web applications. A series of (extended) UML diagrams are used to graphically document the UWATc+ meta-model, which greatly facilitates adoption of the approach by practicing software engineers, expert in education, and programmers. Use of the approach for documenting Web Transaction is described through a case of study belonging to Obra Abierta project (CONICET - UNR). en
dc.format.extent 1110-1123 es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject Concept learning es
dc.subject Parameter learning es
dc.subject Transaction processing es
dc.title Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Sartorio, Alejandro R. es
sedici.description.note VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2007-10
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)