Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-24T19:40:40Z | |
dc.date.available | 2012-10-24T19:40:40Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22911 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presentaUWATc+, una modelo conceptual y de diseño para la documentación de Transacciones Web E-Learning. Una Transacción Web E-Learning es una colección de actividades formadas por contratos con características context-aware (como componente de software), que permiten alcanzar un objetivo pedagógico orientado al usuario de Aplicaciones Web E-Learning. UWATc+ es un meta-modelo para la descripción de diferentes aspectos de una Transacción Web conformada con contratos. Esto es una extensi´on del Modelo de Diseño de Transacciones perteneciente al framework UWA (Ubiquitous Web Applications). Para documentar gráficamente el modelo UWATc+ fueron usados (extendido) diagramas UML, los cuales facilitaron su adopción por parte de los ingenieros en sistemas, expertos en educación y programadores. El uso de esta propuesta de documentación de Transacciones Web será descrito a través de un caso de uso perteneciente al proyecto Obra Abierta (CONICET-UNR). | es |
dc.description.abstract | This paper describes an approach to documenting the conceptual design of E-Learning Web Transactions using UWATc+. A E-Learning Web Transaction is a collection of activities, which are formed by contracts context-aware (as software component), are that contributes to achieving a user-oriented pedagogical objective using a E-learning-based application. UWATc+ is a meta-model for describing the various aspects of a Web Transaction formed by contracts. It is an extension of the Transaction Design Model that is part of the Ubiquitous Web Applications (UWA) framework, a comprehensive framework for designing ubiquitous Web applications. A series of (extended) UML diagrams are used to graphically document the UWATc+ meta-model, which greatly facilitates adoption of the approach by practicing software engineers, expert in education, and programmers. Use of the approach for documenting Web Transaction is described through a case of study belonging to Obra Abierta project (CONICET - UNR). | en |
dc.format.extent | 1110-1123 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Concept learning | es |
dc.subject | Parameter learning | es |
dc.subject | Transaction processing | es |
dc.title | Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Sartorio, Alejandro R. | es |
sedici.description.note | VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2007-10 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |