Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-06T11:35:35Z
dc.date.available 2012-11-06T11:35:35Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23688
dc.description.abstract Los alumnos que ingresan a la universidad suelen tener escasas habilidades para autorregular su aprendizaje, capacidad necesaria en cualquier tipo de estudios, y especialmente en nivel superior. Por ello, surge la necesidad de considerar propuestas docentes que estimulen y potencien el desarrollo de estas habilidades. En este trabajo se presenta una propuesta de intervención para matemática de primer año universitario en modalidad blended learning, donde las clases presenciales se complementan con el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje implementado en plataforma Moodle. Uno de los objetivos de dicha propuesta es estimular en los alumnos el uso de estrategias de autorregulación de los aprendizajes, aprovechando las ventajas que presentan las TIC para estos fines. Se presentará aquí el marco teórico en que se fundamenta la propuesta, los lineamientos generales de la misma y una descripción más detallada de los elementos específicos y herramientas TIC que se incorporan con el fin de estimular la autorregulación. Finalmente se proponen algunas conclusiones y resultados esperados de su implementación. es
dc.language es es
dc.subject tecnología es
dc.subject Learning es
dc.subject autorregulación es
dc.subject TIC es
dc.subject informática es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject educación es
dc.subject matemáticas es
dc.title Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año es
sedici.creator.person Gibelli, Tatiana Inés es
sedici.creator.person Chiecher, Analía Claudia es
sedici.description.note Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)